“¿Es cierto que el amor entra por el estómago?
Se dice que a las personas se les conquista por el estómago, lo que vendría a ser algo así como «amor gástrico». ¿Mito o realidad? Esta creencia que se pensó era exclusiva de los hombres dejó de serla luego de un estudio realizado en la Universidad de Drexel.
Encabezado por el profesor Michael R. Lowe, la investigación demostró que no se trataba de una cosa de género. “A las mujeres también se les conquista a través de una buena comida”, concluyó el documento.
Fuimos parte del “Desafío Oster” de compartir esa receta afrodisíaca, ese secreto que siempre entrega buenos resultados y acá lo compartimos!“
Ingredientes
- 400 g de filetes de bacalao despinado
- c/n Hojas de parra
- 1 cebollín
- 100 g de zanahoria pelada
- 100 g Cebolla blanca
- 100 g mantequilla
- 50 cc aceite de maravilla
- 500 g de erizos
- 100 cc de caldo de erizos filtrado
- 15 cc de brandy o cognac
- 500 cc de agua
- c/n Pimienta en grano
Agregar a la olla Oster en función sofrito con la mitad de la mantequilla y una cucharada de aceitey sudar el cebollín con los trozos de zanahoria cortadas en cubos, una vez transparente el cebollín, agregar los erizos y continuar la cocción, una vez que el erizo tome temperatura, agregar una cucharada de brandy o cognac y esperar que se evapore el alcohol. Incorporar el caldo de erizos y cocinar unos 10 minutos, reservar tapado y procesar en la Licuadora Oster® Xpert hasta formar una crema suave y sin grumos, reservar hasta servir.
En la Multi-Olla rápida Oster® agregar el agua y la cebolla picada a pluma con los granos de pimienta, instalar la rejilla vaporera, cubrirla con las hojas de parra y sobre ellas disponer los trozos de bacalao por el lado de la piel, seleccionar la función vapor y cocinar por 10 minutos.
Derretir mantequilla en un sartén a fuego suave y agregar las láminas de ajo negro, cuidando que no se queme, apagar el fuego y agregar cuidadosamente el bacalao en la mantequilla aromatizada, bañándolo con una cuchara por toda su superficie, para abrillantar.
Disponer una cantidad discreta de crema de erizo en un plato bello, y sobre ésta el trozo de bacalao brillante, colocar algunas láminas de ajo negro y hojas verdes para decorar.
¡A disfrutar de una romántica velada!