Ingredientes para el pino relleno
- 50 g carne vegetal
- 250 g de arroz G2
- Perejil a gusto
- Pimiento rojo a gusto
- 125 g. mantequilla o samneh (mantequilla clarificada)
- 1 cda de polvos curry
- 1 cucharada pequeña de sal
- c/n Pimienta árabe
Lavar bien el arroz con agua caliente, luego con agua fría y dejar estilar. Hidratar l carne de soya y filtrar, picar el perejil fino y el pimiento en cuadritos pequeños, agregar el arroz y condimentar con la pimienta, curry, la mantequilla y la sal, mezclando bien con las manos.
Ingredientes para los repollos
- 500 g Pino relleno
- 1 cucharada pequeña de sal
- 1 repollo crespo grande
- ½ kg de tomate natural maduro o jugo de tomate o salsa
- 50 g de samneh (mantequilla derretida)
- 2 cebollas medianas peladas y cortadas en aros
- 1 cucharada sopera de sal
- Pimienta árabe o comino
- 1 cabeza de ajo
En un recipiente, hierva 2 litros de agua y escalde las hojas de repollo frescas en el agua durante unos minutos hasta que queden flexibles. Retire del agua y extiéndalas sobre bandejas grandes.
En un plato o en una tabla, extienda una hoja de repollo de modo que la parte lisa quede hacia arriba y la parte nervuda o rugosa hacia abajo, corte los troncos sobrantes. Ponga una cucharada sopera del relleno en el centro de la hoja, pliegue los lados y enrolle la hoja en dirección a la punta. Realice el mismo proceso con todas las hojas.
Coloque los rollitos en la olla ordenadamente sobre una capa de hojas de repollo de base y siempre con la punta del rollito hacia abajo; este detalle es imprescindible para evitar la abertura del rollito durante la cocción y, por consiguiente, la dispersión del contenido y el fracaso total. Una vez colocados los rollitos de manera ordenada y una capa sobre otra, cubra con otra capa de hojas de repollo y luego con un plato, colocándolo al revés para presionar e inmovilizar los rollitos, y seguidamente cúbralos con el jugo de tomate una cabeza de ajo con cáscara y finalmente completar con agua caliente. Cuando el agua hierva, baje el fuego, tape la olla y deje cocer durante45 minutos aproximados a 1 hora. Cuando haya absorbido el agua. Retire la olla del fuego y deje reposar 5 minutos. Disponga los rollitos en un plato grande o en una gran bandeja. Se comen así, tal cual, mojándolos con un poco de yogur árabe cremoso o con jugo de limón.