Ingredientes:
- 500 gr zanahorias baby
- 250 cc de vinagre blanco
- 250 cc de agua
- 3 cdas. de miel
- granos de pimienta negra a gusto
- granos de mostaza a gusto
- 1/2 ctda. de sal
Preparación:
Pelar las zanahorias baby y dejarlas en un bowl con agua y unas gotas de vinagre, hasta terminar de pelarlas, para ayudar a fijar el color.
Ponerlas en una plancha o grilla caliente, sin aceite, para que la zanahoria se marque por todos los costados; una vez grillada, reservar.
En una olla hervir el vinagre, el agua y las especias, sal y la miel (agregar más o menos, según gusto).
Una vez que hierva, agregar las zanahorias grilladas y hervirlas por 3 minutos.
Envasar en frasco estéril, acomodándolas armoniosamente y apretadas para que no floten, finalmente agregar la solución de agua y vinagre aromatizada y caliente sobre las zanahorias, introducir un palillo plástico o madera desinfectado con alcohol, eliminar las burbujas de aire y rellenar con más líquido.
El líquido debe cubrir completamente las zanahorias y el llenado del frasco no debe superar la base del hilo o «cuello». Guardar en lugar fresco y seco.
En mi caso usé las tapas aptas para las selladoras al vacío FoodSaver® para sacar el aire y así mejorar la calidad de la conserva por más tiempo en un frasco de vidrio, ya que el oxígeno es el gran enemigo de las conservas.
Otra alternativa para asegurar aún más la conserva es pasteurizar a 90 °C con temperatura controlada por 30 minutos, eso se puede lograr en la Olla 5 en 1 Bioceramic de Oster® ya que puedes controlar tiempo y temperatura en su panel de funciones.